martes, 13 de enero de 2015

NO OLVIDEMOS DEL FILTRO...MEMORIA URUGUAYOS!!!

El episodio del hospital Filtro

En 1994 el gobierno español solicitó formalmente al uruguayo, la deportación de ocho integrantes de la banda terrorista ETA acusados de diversos delitos. Siguiendo el principio de la separación de poderes el gobierno uruguayo respetó la decisión de un juez que rechazó la petición. En su lugar dictaminó que había suficiente evidencia para la deportación de tan solo tres de ellos. Acto seguido, ordenó proceder entonces a la misma.
Sin embargo, el MLN dictó por cuenta propia que el juez estaba en un error y que ninguno de los etarras iba a ser deportado. Se opuso a la extradición llamando a la violencia. Mediante la emisión de programas radiales incitó a la rebelión y al desacato para evitar que se cumpla un fallo judicial. Amparados en su inmunidad parlamentaria, el entonces senador José Mujica y otros de su agrupación política, animaron a sus simpatizantes a acampar en las inmediaciones del hospital donde los etarras que estaban detenidos llevaban adelante una huelga de hambre.
Los tupamaros atacaron a las fuerzas del orden lanzando objetos contra los agentes e incluso apedreando las ambulancias destinadas al traslado de los reos. La manifestación no estaba autorizada y las autoridades le avisaron a los manifestantes que habría represión si continuaban los ataques. Sin embargo la violencia continuó hasta que fueron reprimidos de igual forma por los antidisturbios.
Hubieron varios heridos en ambos bandos y dado que 2 manifestantes perdieron la vida en los enfrentamientos con la policía, los tupamaros se refieren a este incidente en forma demagógica como "La masacre del hospital Filtro".
En Bilbao (España), ETA organizó varios actos en agradecimiento a los tupamaros uruguayos con la presencia de banderas y símbolos de la banda terrorista y de los tupamaros, elogiando la actitud de estos últimos al oponerse en forma violenta al fallo de un juez, que como parte de un gobierno democrático, ordena la deportación de terroristas para ser juzgados por otro gobierno democrático en España. Según los tupamaros, el gobierno socialista español no sería capaz de garantizar un "juicio justo" a los acusados. 

Fuente: METAPEDIA


DESPIERTEN URUGUAYOS, DESPIERTEN!!!!
QUE YA VAN DIEZ AÑOS DURMIENDO LA SIESTA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario